Nace, crece y se reproduce Fisio Sin Red

Post image of Nace, crece y se reproduce Fisio Sin Red
Filed in Fisioterapia 2.0 0 comments

Nace, está creciendo y se reproduce algo muy grande…
Estoy rodeado virtualmente de auténticos fenómenos profesionales de la fisioterapia virtual, del intercambio informativo y flujo constante de ideas frescas que reciclan los conocimientos de nuestra joven (en España) profesión.
Todo ese contenido y material, muy disperso por internet, comentado en redes sociales por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud, necesitaba recopilarse en una sola página web para establecer una buena base tanto teórica como práctica en el desarrollo conceptual de nuestra profesión.
Ésta página que comento es Fisio Sin Red, o Fisios in Red, (juego de doble sentido dependiendo como lo leas) una iniciativa creada por unos cuantos fisioterapeutas inquietos que aportan constantemente la difusión de una profesión que la ignorancia bautiza como “la de los masajes”, pero que al profundizar en sus contenidos da muchísimo que hablar.

El contenido de dicha página puede llegar a ser abrumador, funciona con una metodología que bien se merece la definición 2.0 puesto que sus participantes a través de sus votos valoran el contenido de cada enlace propuesto por otro usuario, optimizando así el material con mejor resultado y más calidad para que sea leído por el público en general (aparecerán en la portada).

Cada usuario puede subir enlaces (con un mínimo de contenido de calidad) que aporten cosas positivas para el aprendizaje de todos, el número de veces que él quiera vigilando siempre que no se repita el contenido.

Éstos enlaces pueden tener procedencia y formato diferentes, como serían vídeos de calidad sobre técnicas en fisioterapia, pedagógicos, de interés general en fisioterapia, etc. Blogs de contenido en fisioterapia y sus correspondientes entradas ya sean pedagógicas, opiniones, críticas, etc. Recortes de prensa sobre noticias en fisioterapia. Una Biblioteca virtual con libros y artículos relacionados con la profesión. Cursos que se oferten en todo el panorama español. Jornadas, charlas y congresos tan importantes para el reciclaje de los fisios.

Además, y ésto ya me parece brillante (como todo lo anterior), da otro giro de tuerca y unifica todas las redes sociales en una, todos esos tuits que etiquetan temas importantes, grupos de facebook donde se debate o aportan casos clínicos, grupos de linkedin, google+, etc. los reunifica y enlaza para poder hacer un seguimiento mucho más práctico y cómodo, para que no te pierdas ni una sola palabra u opinión sobre la rehabilitación.

Todo ello, además le añadimos el poder comentar en la misma página todos los contenidos y opinar al respecto, establecer más contacto entre todos los fisioterapeutas y profesionales de la salud que accedan a ello y formar de nuevo un foro de debate enriquecedor que quieras o no, alimenta el conocimiento y “estruja” tus neuronas al máximo, tenemos un resultado final brillante.

Creo que el resumen de la página es UNA AUTÉNTICA BASE DE DATOS EN FISIOTERAPIA, con CALIDAD DE CONTENIDOS aprobados y VALORADOS por la comunidad fisioterapéutica, originando OPINIÓN, CHARLA y DEBATE que enriquecen la práctica tanto teórica como práctica de la fisioterapia.

Señoras y señores, si no os hacéis un perfil en Fisio Sin Red, quedáis obsoletos.
No es una amenaza, es una realidad.
Salud-os.

logo_fsr
URL corta: http://enfsr.es/KLJxFB
Posted by FisioAso   @   2 marzo 2012 0 comments
Tags : , ,

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Name

Email

Website

Previous Post
«
Next Post
»
CrossBlock designed by DeltaManual.Com  |  In conjunction with Web Hosting   |   Web Hosting   |   Reverse phone