Sobre el Autor

Filed in 0 comments

– Mi nombre es David Aso Fuster, fisioterapeuta colegiado 33/1090 por el Colegio Fisioterapeutas del Principado de Asturias, y ejerzo como tal en COCEMFE (Confederación Española de Discapacidad Física y Orgánica) Asturias.

– Inicié mis andaduras en fisioterapia allá el año 2004 cuando me diplomé en la Universitat Ramón Llull Blanquerna de Barcelona. Entonces era relativamente fácil realizar suplencias en clínicas de fisioterapia, donde no paré hasta el 2006. Pasé por bastantes centros durante esos dos años, como ejemplos: Mútua de Futbolistas de Cataluña, Centro de Recuperación Funcional de Barcelona, Mutua Montañesa, Kinesiterapia S.A., Artroscopia S.A..

– Mientras, en 2005 continué con mis estudios, iniciando y acabando el mismo año un posgrado de Técnicas específicas en Fisioterapia en la Universitat Ramón Llull Blanquerna de Barcelona: donde se incluían la enseñanza varias técnicas y métodos como Mézières, Maitland, Cyriax, diagnóstico en anatomía palpatoria, propiocepción, Kabat o drenaje linfático.

– Posteriormente recibí una oferta múltiple, donde me ofrecieron el puesto de fisioterapeuta en un centro geriátrico en Arenys de Mar (Barcelona) y el equipo de baloncesto del mismo pueblo. 2005-2009. Tuve la suerte de colaborar en la formación como profesor de estudiantes en prácticas procedentes de la misma Universitat Ramón Llull Blanquerna.

– La formación durante mi estancia en ésos 4 años fueron curso sobre la Incontinencia Urinaria (por fundación ACRA) y otro en psicogeriatria en el acompañamiento al duelo (fundación ACRA), además del Curso de regeneración del cartílago y tendones (Universitat Ramón Llull Blanquerna)

– Por motivos personales me traslade a Gijón, Asturias. Donde inicie mi búsqueda de empleo en 2010 encontrando suplencia en COCEMFE, donde trato con personas con discapacidad, y también en Meta-Servicios Profesionales Deportivos, con atención domiciliaria en fisioterapia en Gijón y Oviedo.

– Mi andadura con los cursos, congresos y jornadas se intensifica, realizando el curso de introducción movimiento normal concepto Bobath que posteriormente continuará con el básico en concepto Bobath en 2011. Asisto al II Congreso de Fisioterapia y Dolor en Alcalá de Henares así como I Jornada de Fisioterapia 2.0 “aplicación en las redes sociales” y Jornada de Fisioterapia TIC 2.0 en el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya. 2011-2012 – Ingreso en la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor) 2012 – Finalmente, el premio al esfuerzo de mantener el blog y conocer a gente del mundo del 2.0, es la inclusión en el grupo de FisioSinRed. 2012

– Acabando ya el 2012, mi andadura continúa como uno de los organizadores de la I Jornada Clínica de Fisioterapia Sin Red celebrada el pasado 3 de Noviembre en Valencia donde pude disfrutar del abordaje de cuatro fisioterapeutas con gran razonamiento clínico. Además, el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía me invitó como ponente en una mesa redonda en la I Jornada de Fisioterapia 2.0 el 10 de Noviembre en Granada, para hablar sobre éste blog. Un lujo poder hacerlo.

– En 2013 ha empezado con especial intensidad, disfrutando de cursos como afecciones respiratorias en pacientes neurológicos, neurodinámica tanto ortopédica (con Carlos López Cubas) como INN (Introducción de la Neurodinamia en neurorrehabilitación), movimiento y dolor (Arturo Goicoechea) así como terapia asistida con animales. Además, organización del evento como el HandFun2013 moderando la mesa en neurología adulto. Acabando ya el 2013, drenaje linfático en pacientes neurológicos no puede faltar, así como la organización de la II Jornada de Fisioterapia Sin Red aportando mi granito de arena.

– Finalmente en 2014, me metí de lleno con los cursos sobre paciente neurológico, realizando el Curso Avanzado en Reconocimiento y Tratamiento de Adultos con Trastornos Neurológicos – Concepto Bobath, y el de Integración de la Neurodinámica a la Neurorehabilitación, INN Nivel I, además de echar una mano a la organización del evento de la III Jornada Clínica de Fisioterapia Sin Red y Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. El sistema nervioso me chifla, y eso intento reflejar en mis posts. De hecho, alguna que otra visita a otros profesionales de la salud que se dedican a este mundillo por el blog, me ha dado mayor perspectiva, así que saqué la cabecita para saber más sobre Neuropsicología Funcional, formándome en el nivel A. Finalmente, también me animé a participar de manera activa en la III Jornada de Fisioterapia, T.I.C. y 2.0 organizada por el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya, con la ponencia: “Dolor y paciente neurológico”. Por último, me embarqué de nuevo en la aventura de los másteres, cursando actualmente el Máster Universitario en Neurocontrol Motor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid…

Continuaré en  ésta aventura del saber, echando una mano en lo que se pueda para beneficiar al máximo a mis pacientes…

Posted by FisioAso   @   26 junio 2012 0 comments

Share This Post

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comments

Sorry, comments are closed.

CrossBlock designed by DeltaManual.Com  |  In conjunction with Web Hosting   |   Web Hosting   |   Reverse phone